martes, 9 de octubre de 2007

Edison Méndez: "El Mundial nos dio mucha confianza"

Resumen del artículo publicado en el Programa Oficial de la Copa América Venezuela 2007.
Por PABLO ARO GERALDES

El mediocampista del PSV Eindhoven de Holanda es un embajador del nuevo buen juego ecuatoriano. Analiza con detalle el presente del fútbol sudamericano.


"Tenemos un buen equipo. Mejoramos muchísimo respecto a diez o quince años atrás. La participación en el Mundial nos dio mucha confianza, pero igual debemos ir paso a paso".
–¿Las dos últimas participaciones mundialistas cambiaron las posiciones dentro de Sudamérica?
–Vamos bien, pero todavía tenemos que mejorar mucho. Argentina y Brasil siguen estando arriba de todo, eso no se discute, pero no hay que descartar a Paraguay, Uruguay y Colombia. Ecuador fue a las dos últimas Copas del Mundo, pero no debemos engañarnos: el nivel de ellos siguen estando por encima del nuestro.
–¿Cuáles son los puntos fuertes de esta Selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez?
–Franklin Salas e Iván Kaviedes son las figuras, después el resto es un bloque compacto. Agustín Delgado ya no está, era nuestro ídolo. En este panorama tenemos que apostar al futuro, seguir por el camino del buen fútbol que nos dejaron los técnicos colombianos. Al igual que ellos, nos identificamos con el toque, aunque nosotros ponemos más agresividad. Nos fue bien con Pacho Maturana, con Bolillo Gómez y ahora con Suárez.
–¿Y los puntos flojos?
–No nos va bien en Divisiones Inferiores, en los torneos juveniles. Hay que apuntar a que los chicos crezcan, a empujar a las nuevas generaciones. Y en cuanto al día de hoy, debemos mejorar la definición: levantar la puntería.
–¿Cómo analizas a los rivales, a menos de tres meses de la Copa América? (la entrevista se realizó en marzo de 2007)
–Todos sabemos lo que es Brasil. Con México hemos tenido muchos partidos y nunca pudimos ganarle, queremos revancha. Sé que los entrenadores no van a esconder nada. Jugué en México, conozco el pensamiento futbolístico de Hugo Sánchez y sé que es una de las favoritas para quedarse con la Copa. Aquí, en Eindhoven, hablamos mucho de eso con el mexicano Carlos Salcido: México es uno de los grandes y esta vez es favorito para quedarse con la Copa América. Y después está Chile, que no atraviesa un buen momento, pero no hay que confiarse.
–¿Cómo es la vida de un latinoamericano en Holanda?
–No es nada fácil, por el idioma. Eso lo complica mucho. Pero yo me sentí muy bien desde el primer momento: cuando tienes continuidad en el equipo y encima juegas la Champions League, todo va mejor. Ayuda.
–¿Con quiénes hablas en español?
–Con Salcido, con los brasileños y también con Cocú y Kluivert, que jugaron en el Barcelona y aprendieron el idioma. Además hay una gran colonia de ecuatorianos que siempre me apoya.

2 comentarios:

Ander dijo...

Hola Pablo,

José David López me había hablado muy bien de tu blog y tenía razon.

Felicidades por la entrevista a Edison Méndez, futbolsita que me sorprendió para bien en el Mundial de Alemania.

Me gustaría que echaras un vistazo a mi blog. 'El Jugadón'. Este es el enlace: www.eljugadon.blogspot.vom

Te veo allí.

Saludos, crack.

zambianfootball.co.cc dijo...

am a fan of argetinain football as iam a manchester united.i think am very happy to get a comment from you . unfotunately i can't read spanish but i appreciate your work pablo. so wat do you do? hope to receive one from you soon. good luck. francis from zambianfootball.blogspot.com