martes, 29 de septiembre de 2015

El gol más rápido de la historia

¿Se acuerdan de Carlos Dantón Seppaquercia? El ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata tiene un record: el 18 de marzo de 1979 le marcó a Huracán un gol a los 5 segundos de juego. Antonio García Ameijenda sacó del medio con un toque corto para él, que le dio con todo para clavarla de emboquillada por encima del arquero Jesús Borzi, que estaba distraído, adelantado, marcando las líneas del área. 



A ese récord argentino logrado en el bosque platense le salió un competidor tremendo en Arabia Saudita: el 7 de noviembre de 2009 el delantero Nawaf Al Abed, goleador del Al Hilal, anotó a solamente 2 segundos de empezado el partido contra Al Shoalah, por la Copa del Príncipe, torneo Sub-23:
Desafortunadamente, luego de una revisión, el partido fue invalidado, ya que el equipo tenía seis jugadores mayores de 23 años en la cancha durante el segundo tiempo.

Los registros serios que llevan instituciones como la RSSSF o la IFFHS no tienen un gol más tempranero que éste de Al Abed.

2 comentarios:

peripatético dijo...

Me tocó jugar un partido con un gol igual de rápido, yo jugaba con el equipo que anotó.
Nuestro delantero la marcó desde el saque, lo recuerdo como un gran gol, y el campo era de medidas reglamentarias, aunque la liga era amateur... bastante floja.

Andric Frost dijo...

que buen blog , sientete libre visitar el mio.