sábado, 29 de mayo de 2010

VIVA World Cup 2010 - Padania campeón

Por tercera vez consecutiva Padania se quedó con la VIVA World Cup. Mientras el planeta está pendiente del puntapié inicial de la Copa del Mundo en Sudáfrica, un mundo paralelo puso sus ojos en Gozo, una pequeña isla de Malta, en el Mediterráneo: allí se disputó entre el 31 de mayo y el 5 de junio la 4ta VIVA World Cup, el campeonato creado para que los países, naciones y territorios no reconocidos por la FIFA puedan competir en un marco organizado.
La entidad promotora es la NF Board (Junta de Nuevas Federaciones, pero más conocida como No-FIFA Board), una ONG con sede en Bruselas, Bélgica, y que hoy agrupa a 32 federaciones por fuera de la gran casa del fútbol que preside Joseph Blatter.
Esta edición tuvo seis participantes: Gozo, Padania, Kurdistán, Provence, Occitania y el Regno Delle Due Sicilie. Los partidos se disputaron en los poblados de Xewkija y Sanaat. Hasta último momento la selección del Tíbet en el exilio buscaba un patrocinador para poder participar, pero su presencia no pudo concretarse. Algo similar pasó con el representativo de Laponia, campeón de la primera edición.


Gozo - Kurdistán - Occitania - Padania - Provenza - Regno Delle Due Sicilie
Este es el programa completo de partidos:

GRUPO A
31/5: Gozo 1 - 2 Padania
1/6: Padania 2 - 1 Occitania
2/6: Occitania 5 - 0 Gozo

GRUPO B
31/5: Kurdistán 4 - 1 Regno Delle Due Sicilie
1/6: Regno Delle Due Sicilie 1 - 0 Provenza
2/6: Provenza 2 - 3 Kurdistán

QUINTO PUESTO
4/6: Gozo 2 - 1 Provenza

SEMIFINALES
4/6: Padania 2 - 0 Regno Delle Due Sicilie
4/6: Kurdistán 2 - 1 Occitania

TERCER PUESTO
5/6: Regno Delle Due Sicilie 0 - 2 Occitania

FINAL
5/6: Padania 1 - 0 Kurdistán


Padania, el tricampeón de la NF Board.
Para saber un poco más sobre estos pueblos y naciones no reconocidas:

GOZO: pertenece a Malta y fue independiente a fines del siglo XVIII.
El fútbol de la isla está comandado por la Gozo Football Association, que se encuenta en Xewkija, Gozo, Malta.

KURDISTÁN: es una región sin acceso al mar situada en el occidente de Asia, al norte de Oriente Medio y al sur de Transcaucasia. El territorio reclamado históricamente por el pueblo kurdo, la etnia sin estado que lo habita, actualmente se encuentra dividido en cuatro zonas cuya soberanía corresponde a Turquía, Irak, Irán y Siria, respectivamente.
La Kurdistán Football Association tiene su sede en Erbil, dentro de la región kurda de Irak.

OCCITANIA: presenta un equipo compuesto por jugadores que hablan la medieval lengua de Oc, en el sur de Francia. En esta región el fútbol está regido por la Associacion Occitana de Fotbòl, cuyas oficinas se ubican en Montepellier, Francia.

PADANIA: es un área rica del norte de Italia que denomina al valle del Po (en latín, Padus). En este sentido estrictamente geográfico, es sinónimo de llanura padana. Sin embargo, en los últimos años del siglo XX, su uso se extendió para denominar a un área mayor, básicamente la totalidad del próspero norte de Italia, llegando incluso a la Toscana. El término se popularizó en parte por la Lega Nord, un grupo político a veces separatista, a veces federalista, que usa el nombre de Padania para la zona que en 1996 propuso independizarse de Italia. Su capital sería Mantova, y la Asocciazione Sportiva Dilettantistica Padania Calcio está en Milán.

PROVENZA: antigua provincia del sudeste de Francia que se extiende al este del Ródano hasta la ciudad de Nice, comprende los actuales departamentos de Alpes-de-Haute-Provence, Var, Bouches-du-Rhône y partes de los departamentos de Vaucluse y Alpes-Maritimes. Provenza limita al este con Italia, al sur con el mar Mediterráneo, al oeste con el río Ródano y al norte con el monte Ventoux, las montañas de Lure y el curso alto del río Durance. En francés se llama "Provence" y en provenzal "Provença" o "Prouvènço".
La Fédération Provençale de Football se encuentra en Marsella.


REGNO DELLE DUE SICILIE: este fue el nombre que el rey Ferdinando di Borbone le dio a su reino en 1816, tras el Congreso de Viena. Comprendía los territorios de Nápoles y Sicilia, y era gobernado por una rama de la Casa de Borbón española, descendiente de Carlos III de España, él mismo rey de Nápoles y de Sicilia bajo el nombre de Carlos VII. En 1861 fue anexado por el Reino de Italia, luego de la conquista de Garibaldi.
Todos los campeones de la VIVA World Cup
Año Sede - Campeón
2006 Occitania - Laponia
2008 Laponia - Padania
2009 Padania - Padania
2010 Gozo - Padania
Gawdu, el delfín de Gozo que oficia de mascota de la IV VIVA World Cup.

6 comentarios:

football gifts dijo...

England to win the World Cup

El Picky® dijo...

Grosso. Si conseguís imágenes garparía que las pongas. Gracias!

NoTe dijo...

Excelente la información. Como siempre en este espacio. Saludos Pablo!

Andric Frost dijo...

Buen blog hermano.

A como estan las aguas por acá , estoy seguro de que cualquiera de estos equipos nos complican un juego.

saludos de mexico

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Mehroj dijo...

Welcome http://vakhshclub.wordpress.com/

Diego Schumacher dijo...

muy buena info, como siempre aro geraldes!