martes, 18 de octubre de 2011

Cámara oculta complica a Julio Grondona

El abogado Mariano Cuneo Libarona utilizará este video en una causa por administración fraudulenta y lavado de dinero promovida contra el presidente de la AFA, que habla de "plata negra" y desliza amenazas:


El empresario Carlos Avila promovió una denuncia contra el presidente de la AFA, Julio Grondona, por presunta "administración fraudulenta" y "lavado de dinero".

Ávila, ex titular de la empresa Torneo y Competencias (TyC), que hasta hace dos años transmitía los partidos del fútbol local, aportó diversas pruebas y una cámara oculta que compromete a Grondona.

En tanto, el abogado Mariano Cúneo Libarona sostuvo que su cliente (Ávila) aspira a "comprobar la corrupción de Grondona y el fraude del cual fue víctima".

"Son doce cuentas en el exterior, se trata de la persona que rige los destinos del fútbol argentino...", puntualizó Cúneo Libarona en declaraciones al canal de noticas de Argentina C5N.

Asimismo, sostuvo que "en principio, se trata de administración fraudulenta, después el juez (Jorge López) verá si también hubo lavado de dinero".

El abogado mostró una serie de documentos, con copias de los resúmenes de cuenta de Grondona en bancos extranjeros, más el video en que el veterano dirigente cuenta pormenores del desvío de fondos.

Ávila estuvo al frente de TyC hasta 2006, cuando decidió retirarse parcialmente del negocio de los medios, mientras que en 2009 hizo un intento por presentarse a las elecciones en River, pero finalmente desistió.

En diálogo con Víctor Hugo Morales, en Radio Continental, Ávila contó que el video fue grabado a fines de 2010 y que "lamentablemente, o por suerte, ya no puede tapar los nombres que aparecen allí", como los de Héctor Magneto.

"¿Vio la serie 'El Puntero'? Bueno, Grondona es el puntero de la FIFA en este suburbano del mundo que es Latinoamérica", ilustró Ávila.

No hay comentarios.: