miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fútbol con altibajos

Esta foto del francés Mathieu Valbuena no es trucada. Mide 1,67m pero la perspectiva de la acción lo hizo aparecer muy diminuto al lado de los belgas Marouane Fellaini (1,94m) y Vincent Kompany (1,90m). La curiosa imagen que impactó en todo el mundo me empujó a terminar este post que venía trabajando hace varios meses.
Sin importar el porte físico, el fútbol es para todos: altos y bajos, atléticos y no tanto... Esta es una galería que recuerda que la altura de un jugador muchas veces no tiene que ver con los centímetros.
Edgardo Bauza y Osvaldo Escudero, de Rosario Central, fueron el jugador más alto y el más bajo del campeonato argentino en 1987.
La diferencia de estatura no impide la celebración de Sebastian Giovinco con su compañero danés Nicklas Bendtner. ¡Gol de Juventus!
Festejo desparejo en el Málaga: el argentino Diego Buonanotte espera el abrazo del holandés Ruud van Nistelrooy.
El nigeriano Victor Moses, del Wigan, intenta ganarle la posición al serbio Radosav Petrovic, del Blackburn Rovers.
El portugués Rui Barros, aquí en el Monaco, batalla contra Chris Waddle y Bruno Germain, del Olympique de Marseille.
El volante checo Luboš Kalouda no es un gigante, mide 1,80, pero parece mucho más grande marcando al argentino Maxi Moralez, en el Mundial Sub-20 Canadá 2007.
El zaguero Henrique y el delantero Marito, del Bahia EC brasileño, en 1960, durante la primera edición de la Copa Libertadores.
Otra de Diego Buonanotte, aquí en River Plate celebrando junto al uruguayo Sebastián Abreu.
De nuevo el belga Fellaini, esta vez en la Copa del Mundo 2014, ante Lionel Messi. El argentino mide 1, 68m pero parece mucho más pequeño en la acción... y terminó victorioso.
La perspectiva juega a favor del inglés Chris Smalling, que igualmente le lleva una cabeza al portugués Rafa Silva.

Si tienes alguna foto para aportar, por favor envíala a este mail.

No hay comentarios.: