domingo, 2 de marzo de 2014

Kosovo sale a la cancha

La selección de Kosovo va a disputar su primer partido amistoso con autorización de la FIFA, el 5 de marzo en el estadio Adem Jashari, de Mitrovica, contra Haití, anunció la Federata e Futbollit e Kosoves (FFK). Kosovo, que no es miembro de la FIFA, ha disputado ya partidos amistosos no reconocidos oficialmente por el organismo, contra Malta o Mónaco, por ejemplo.

El 13 de enero, el Comité de Urgencia de la FIFA autorizó a las asociaciones miembro a disputar partidos amistosos contra Kosovo, a petición del presidente de la FFK, Fadil Vokri. De todos modos, los equipos y directivos kosovares no pueden exhibir símbolos nacionales, como banderas o emblemas, ni hacer sonar himnos nacionales, aunque sí llevar en la indumentaria el nombre de "Kosovo".

La FIFA aclaró que los clubes y los equipos de Kosovo no podrán jugar partidos oficiales o de clasificación mientras su Federación no sea miembro del organismo, ni disputar encuentros contra clubes o equipos representativos de países de la antigua Yugoslavia.

Por su parte, Vokri indicó que no ha consultado con las autoridades futbolísticas serbias porque ya existe la autorización para que Kosovo pueda disputar partidos amistosos.
El directivo indicó que, de momento, la selección no tratará de atraer a futbolistas de origen kosovar que juegan para otros países. "Cuando seamos miembros de pleno derecho de la UEFA y de la FIFA y cuando participemos en las clasificaciones, entonces ellos mismos decidirán donde jugarán", dijo Vokri.

Entre los jugadores del equipo kosovar figuran principalmente dos integrantes del Chievo italiano: el arquero Samir Ujkani y el centrocampista Perparim Hetemaj.

No hay comentarios.: