martes, 28 de octubre de 2014

En camino a Rusia 2018


La XXI Copa Mundial de la FIFA se disputará en Rusia entre el 8 de junio y el 8 de julio de 2018 (Чемпионат мира по футболу FIFA 2018 в России, en ruso).
Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk, las cuales albergarán los 64 partidos.
Rusia fue elegida entre 7 candidatos.

De los 12 estadios elegidos, sólo 2 estaban totalmente terminados pero deben remodelarse para realizar ahí partidos de fútbol. Otro, el Spartak en Moscú, se inauguraría en septiembre de 2014. Los demás, incluido el Luzhiniki de Moscú para más de 91.000 espectadores (sede principal y el estadio más grande), se comenzaron a construir en años recientes.

Como una forma de reducir las distancias y los costos, se escogieron sólo ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al Este de los Montes Urales.

Blatter señaló que este anuncio es "el primer paso en firme" rumbo al Mundial 2018, aseguró que "la contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo" y apuntó que están "muy satisfechos con el ritmo de trabajo del COL 2018 desde el primer día, cuando se les adjudicó el torneo en diciembre de 2010. Sus logros desde entonces demuestran su entusiasmo y su compromiso".


El logo oficial se presentó el 28 de octubre desde la Estación Espacial Internacional (EEI), evento seguido en directo desde la Tierra por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "¡Cuenta atrás! Cinco, cuatro, tres, dos, uno", dijo el astronauta Maxim Surayev, quien logró mostrar al mundo el esperado emblema durante una conexión en directo pese a los visibles efectos de la ingravidez en la plataforma orbital. Al mismo tiempo, el logotipo del torneo futbolístico fue proyectado en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa, la catedral mundial del ballet, para alegría de cientos de aficionados allí congregados.

No hay comentarios.: