martes, 23 de septiembre de 2014

César Luis Menotti ingresará al Salón de la Fama


César Luis Menotti confirmó hoy que asistirá a su investidura en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, que se realizará el próximo 11 de noviembre en Pachuca, México.

Lo hizo durante la visita de Antonio Moreno, director del Salón de la Fama a Buenos Aires, para interiorizarlo de la ceremonia.

“Estoy muy orgulloso de poder estar en ese recinto, junto a nombres tan destacados de la historia del fútbol”, sintetizó el entrenador campeón del mundo con Argentina, en 1978.

“Es una gran idea que el fútbol también tenga su Salón de la Fama oficial, como lo tenían el boxeo, el béisbol, el básquetbol y otros deportes, sobre todo en Estados Unidos”, opinó Menotti, quien resaltó que será una “gran emoción ser parte de la ceremonia” y visitar México, país del que guarda “muy gratos recuerdos”. Entre 1991 y 1992 dirigió al seleccionado azteca y su trabajo es aun hoy tomado como referencia por los entrenadores mexicanos.

Inaugurado en 2011 por Joseph Blatter, el Salón de la Fama del Fútbol Internacional celebrará su cuarta investidura. Ya forman parte:

2011 – Diego Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenabuer, Johan Cruyff, Garrincha, Eusebio, Michel Platini, Gerd Müller, Lev Yashin, Bobby Charlton, Ferenc Puskas, Lothar Matthaus, Mario Zagallo y Zinedine Zidane.

2012 – Mario Kempes, Just Fontaine, Dino Zoff, Obdulio Varela, Rinus Michels, Jules Rimet, Emilio Butragueño, Ricardo Zamora, Marco van Baste y Bobby Moore.

2013 – Franco Baresi, Paolo Maldini, George Weah y Jorge “Mágico” González

En esta oportunidad, junto a Menotti ingresarán Romario, Alex Ferguson y Carlos Valderrama, de acuerdo a la votación realizada en abril por el jurado internacional.

Cabe consignar que el fútbol mexicano tiene una votación aparte. Entre ellos fueron elegidos Hugo Sánchez, Antonio Carbajal, Bora Milutinovic y Enrique Borja.

No hay comentarios.: