jueves, 19 de mayo de 2016

Matthias Sindelar - Una historia de fútbol nazismo y misterios


Ya está publicado "Matthias Sindelar, una historia de fútbol, nazismo y misterios", la biografía del crack austríaco que Camilo Francka realizó con una exhaustiva investigación de cinco años, uno de ellos en Viena.
La presentación se hará el jueves 2 de junio, a las 19:00 en el Microcine de TEA y DeporTEA, Lavalle 2083.

Matthias Sindelar (1903-1939) deslumbró al fútbol con su habilidad, sus goles y su condición de líder del Wunderteam, la famosa Selección de Austria que brilló en los albores de la década del treinta. Pero lo que parecía una vida ligada al éxito deportivo terminó en una serie de hechos controversiales que aún hoy lo tienen en el ojo de la tormenta.

Las cualidades futbolísticas de Sindelar nunca estuvieron en discusión, ni siquiera por sus más acérrimos críticos. Precisamente, las controversias, las contradicciones y las libres interpretaciones -en muchos casos erróneas- se generan por sus actos fuera de la cancha, sobre todo en los últimos años de su vida.

¿Por qué se resume a Sindelar como si se tratase de una leyenda? ¿Hasta dónde llegan los mitos? ¿Sindelar era judío? ¿Fue asesinado por los nazis? ¿Fue cómplice de los nazis? ¿Víctima, victimario o ninguna de las dos? ¿Era miembro del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán?

Matthias Sindelar murió en la madrugada del 23 de enero de 1939, a los 35 años, pero su nombre todavía resuena.

EL AUTOR
Camilo Francka, Buenos Aires, 1989. Es periodista y desarrolló casi toda su carrera como redactor y generador de contenidos en medios gráficos. También fue co-conductor de diversos programas de radio, comentarista en Radio Cristal de Urdinarrain, Entre Ríos, analista de videos de fútbol, corrector y productor televisivo. Actualmente trabaja en TyC Sports.

Para conseguir el libro, contacta al autor en su twitter @camilofrancka

El arte de tapa es del genial Gonza Rodríguez.

No hay comentarios.: